534

Redacción

El fabricante brasileño Embraer se vistió de etiqueta este 28 de febrero al recibir la certificación de tipo de su modelo E190-E2 por parte de las autoridades aeronáuticas brasileñas (ANAC), estadounidenses (FAA) y europeas (EASA) simultáneamente. El desarrollo del modelo, desde su lanzamiento hasta este emotivo acto que marca el inicio de las entregas a los clientes le tomó al fabricante 56 meses. El -E2 es significativamente distinto al E190 de primera generación, entre los principales cambios se encuentran motores de ultra alta relación de derivación, un ala totalmente nueva y su tren de aterrizaje también cambió totalmente; de hecho casi el 75% de este birreactor de pasajeros es nuevo. Por elllo el programa de vuelos de prueba fue tan extenso ya que no se pudo utilizar casi nada del proceso de la generación anterior del E190 ahora se emplearon más de 2,000 vuelos y casi 45,000 horas de pruebas en laboratorio para analizar el comportamiento de todos los sistemas, desde la aviónica hasta el sistema hidráulico. El producto final obtuvo impresionantes cifras de eficiencia y demostró exceder las expectativas en 1.3% respecto a las metas de eficiencia y es 17.3% más eficiente que la anterior generación de E190.

E2

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo