2183

Redacción

Tras una serie de reportes que afectan a los motores Pratt & Whitney PW1100G-JM que equipan a algunos bimotores Airbus A320 neo en servicio, los reportes abarcan una serie de problemas que han provocado paros de motor en vuelo y pérdidas de potencia al despegue; acorde con el fabricante de los motores, Pratt & Whitney las fallas están relacionadas con el compresor de alta presión. Por ello la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) pubicó una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que inmoviliza a casi medio centenar de A320 neo en tierra hasta que se resuelva la situación, no se ha dado a conocer la lista de las aeronaves afectadas ni de las aerolíneas que los operan.

Indigo

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo