2132

Redacción

Tras una serie de reportes que afectan a los motores Pratt & Whitney PW1100G-JM que equipan a algunos bimotores Airbus A320 neo en servicio, los reportes abarcan una serie de problemas que han provocado paros de motor en vuelo y pérdidas de potencia al despegue; acorde con el fabricante de los motores, Pratt & Whitney las fallas están relacionadas con el compresor de alta presión. Por ello la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) pubicó una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que inmoviliza a casi medio centenar de A320 neo en tierra hasta que se resuelva la situación, no se ha dado a conocer la lista de las aeronaves afectadas ni de las aerolíneas que los operan.

Indigo

Comentario Editorial
¿QUÉ LE ESPERA A LA AVIACIÓN MEXICANA CON EL NUEVO GOBIERNO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Parece que la comunidad aeronáutica mexicana ya está digiriendo la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco (NAIM), y aunque todavía hay quienes refunfuñan, la defensa del proyecto se ha ido adelgazando, como la marcha a su favor del pasado 11 ...

Comentario Completo
Articulos
LA GRAN GUERRA Y SU EXPERTO MEXICANO
Por Héctor Dávila

Se cumplieron cien años del fin de la Gran Guerra, esa que todos conocemos mejor como la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y que la generación que la vivió pensó con ingenuidad que sería la guerra que acabaría con todas las guerras.
Ese conflicto ...

Articulo Completo