América Vuela
Febrero 29 ,2020

915

Redacción

Según el informe publicado el 6 de septiembre por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el tráfico mundial de pasajeros de julio de 2017 registró un fuerte crecimiento. Los pasajeros por kilómetro transportados (RPK por sus siglas en inglés) aumentaron un 6.8% respecto a julio de 2016, aunque descienden respecto al dato interanual de junio (7.7%).

Todas las regiones registraron un sólido crecimiento y una mejora respecto al ejercicio anterior. La capacidad (asientos por kilómetro ofertados, ASK por sus siglas en inglés) aumentó un 61%, y el factor de ocupación alcanzó un máximo histórico en este mes, con una subida de 0.6 puntos porcentuales, hasta el 84.7%.

“El deseo de volar se mantiene fuerte, como señala el factor de ocupación alcanzado en julio. Sin embargo, el aumento de los costos reduce el impacto positivo en las tarifas aéreas y sugiere un contexto más moderado para la demanda", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

IATA

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo