323

Redacción

Con un vuelo que aterrizó este martes en Chapelco, cerca de San Martin de los Andes en Argentina, Aerolíneas Argentinas estrenó el nuevo sistema de balizamiento del aeropuerto Aviador Carlos Campos, que permite a las aeronaves realizar operaciones nocturnas.
Además, durante la temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas ofrecerá un 42% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con un doble vuelo diario desde Buenos Aires y tres los fines de semana. Por otra parte, se trata de servicios que operan con Boeing 737-800, lo que permite aumentar la oferta de asientos hasta una capacidad de 170 pasajeros cada vuelo.
En 2016, Aerolíneas Argentinas inauguró un sistema de aproximación satelital que permite operar incluso con condiciones meteorológicas adversas y bajos niveles de visibilidad, lo que representa una mejora sustancial para la conectividad con Chapelco. Antes de eso, las limitaciones que presentaba el aeropuerto para operar con procedimientos convencionales hicieron que, en 2015, uno de cada cuatro vuelos programados al aeropuerto Aviador Carlos Campos fueran cancelados o demorados.

AerolineasA

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo