América Vuela
Septiembre 20 ,2020

234

Por Ángel Quiroz

Viva Aerobus informó que su número de pasajeros transportados en julio 2020 sumaron más de 467 mil. Ello implicó un decremento del 61.1% en comparación con julio de 2019, disminución que resulta de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos. En consecuencia, el factor de ocupación en julio fue de 73.6%, 17.2 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

La capacidad de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, disminuyó en un 47.6% en comparación con julio 2019, por la operación selectiva y estratégica de rutas a fin de adaptarse y atender la demanda actual. En este sentido, la aerolínea ofertó en julio 88 rutas y anunció que para agosto opera a un 60% de su capacidad total de vuelos. Ello significa un incremento en la operación del 10% en comparación con julio.

En cuanto al total acumulado del año (enero - julio 2020), Viva Aerobus reportó más de 3.7 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 82.3%. Tales resultados, comparados con el acumulado enero – julio 2019, implicaron una reducción del 42.4% en términos de pasajeros y una disminución de 7.6 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

 

va321X

Imagen: Viva Aerobus

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA