América Vuela
Septiembre 20 ,2020

206

Por Ángel Quiroz

La división de carga de LATAM Brasil informó que al finalizar julio concluyó la mega operación sin precedentes para transportar equipos procedentes de China con el fin de combatir COVID-19 en Brasil. En total, se realizaron 45 vuelos en asociación con los sectores público y privado. Desde mayo, se transportaron un total de 3,200 toneladas de carga en estos vuelos, incluidas 250 millones de máscaras quirúrgicas y N95, monitores, respiradores y otros suministros médicos. Además, varias toneladas de fruta fueron transportadas a Europa camino a China.

Esta operación realizada por LATAM Brasil es la primera de la compañía en China y requirió un trabajo coordinado de varias áreas para definir la mejor logística. El primer vuelo tuvo lugar el 3 de mayo en la ruta Guarulhos-Amsterdam-Shanghai y, desde entonces, 300 empleados han participado en la operación, incluidos mecánicos, despachadores operativos, pilotos, copilotos, supervisores, coordinadores, planificadores, empleados de carga y soporte en tierra.

Los 45 vuelos de la mega operación se llevaron a cabo en cinco aviones de pasajeros modelo Boeing 777-300ER, que, además de operar de forma rotativa, también se adaptaron completamente para acomodar la carga incluso dentro de la cabina. En total, los aviones volaron aproximadamente 2,800 horas y dos millones de kilómetros, en 11 zonas horarias diferentes alrededor del planeta y utilizando ocho destinos para aterrizajes y escalas: Shanghái, Guangzhou, Xiamen, Ámsterdam, Auckland, Santiago, Río de Janeiro y São Paulo.

“Podemos decir con absoluta certeza que esta operación fue un éxito. Estamos muy orgullosos de que, incluso ante un desafío como este, sin precedentes para la empresa, pudimos organizarnos de la mejor manera para cumplir con todas las entregas. Agradezco a nuestros profesionales que se centraron en el trabajo y también a nuestros socios por la confianza depositada en nosotros”, dijo Diogo Elias, director de LATAM Cargo Brasil.

 

catgo

Imagen: LATAM

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA