América Vuela
Agosto 8 ,2020

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Por Ángel Quiroz

El pasado 3 de julio, el fabricante de turbohélices ATR realizó un vuelo de prueba con la modificación 5948 del ATR 42-500 (ATR 42-600) en el aeropuerto de Francazal, en Toulouse, con la finalidad de obtener la certificación de tipo por parte de China y comenzar con las entregas en esa nación. En el vuelo de prueba de tres horas participaron la CAAC (Administración de Aviación Civil de China) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

China está buscando expandir su conectividad, con aviones regionales de menos de 100 asientos que representan solo el 2.5% de la flota general de China. En 2019, China tenía 238 aeropuertos, aunque el 83% del tráfico chino se concentra en solo 39 aeropuertos, cada uno con más de 10 millones de pasajeros por año. Mientras que 164 aeropuertos regionales, que representan el 7% del tráfico total de pasajeros, se beneficiarían de conexiones rápidas y fiables. Dadas las distancias involucradas, existe la necesidad de un avión versátil para operar estas rutas. El ATR 42-600 en una configuración de 30 asientos sería una solución ideal para proporcionar esta conectividad esencial.

 

atr

Imagen: ATR

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

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