1074

Redacción

 Contenido pagado

Evolución es una de las palabras claves en la industria aeronáutica y unos de los factores más importantes es la seguridad, el control y la comunicación. Nadie entiende mejor estos conceptos que Blue Sky Network (BSN), empresa estadounidense pionera en el seguimiento y comunicaciones por satélite que anunció su primera participación en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2019, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana que se llevará a cabo del 24 al 27 de abril.

Según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), los niveles de tráfico de pasajeros aumentaron un 5.7 por ciento en 2018. Este es el mayor crecimiento desde 2015 y el décimo quinto año de crecimiento anual consecutivo, el cual refleja el claro crecimiento en la industria de la aviación.

 

BSN1

 

Konrad Mayr, gerente de desarrollo de negocios latinoamericanos en BSN subrayó: “Después de los recientes eventos sucedidos con diversas aerolíneas comerciales donde sus aeronaves han desaparecido sin dejar rastro, resulta difícil entender que, con la tecnología disponible en la actualidad, no se tenga un seguimiento satelital en tiempo real de estos activos y más en caso de emergencia. Las actuales antenas terrestres ADS-B no representan un sistema 100% confiable dejando muchas zonas sin cobertura especialmente en una región orográficamente diversa como Sudamérica. Es por esto, que no solamente un sistema de seguridad moderno y confiable como el nuestro maximiza los niveles de seguridad, sino que proporciona a los operadores un mejor control, optimizando la eficiencia y reduciendo costos en sus operaciones diarias”, Mayr añadió: “Estamos muy ansiosos por nuestro debut en la FAMEX, vemos este evento como una oportunidad para establecer aún más nuestro compromiso de proporcionar comunicaciones y rastreo satelital de alta calidad en esta región en crecimiento”.

 

BSN2

 

Es por lo anterior que la participación en FAMEX se alinea con la estrategia de BSN para ampliar su presencia en México y Latinoamérica. BSN se está afianzando en mercados clave dentro de las regiones, tales como: rastreo de fuerzas militares, extinción de incendios, así como el cumplimiento de la reglamentación del sistema mundial de socorro y seguridad en materia aeronáutica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las industrias pesquera y marítima.

 

Blue Sky Network
Blue Sky Network implementa soluciones innovadoras de comunicación satelital que ayudan a los clientes de la industria aérea, marítima y terrestres a rastrear y administrar activos en tiempo real en todo el mundo, lo que se traduce en una mejor seguridad, eficiencia operativa y rentabilidad.
Fundada en 2001, Blue Sky Network tiene su sede en San Diego, California, con clientes y distribuidores en más de 50 países, con una huella creciente en Sudamérica y el Caribe. Particularmente, sus soluciones innovadoras son utilizadas por gobiernos, fuerzas armadas, y empresas privadas en Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, México, Uruguay, Venezuela e islas del Caribe.

 

 

Para más información sobre BSN, contacte con:
Carlos Miguel Gomez
+1 858-551-3894
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para más información sobre los servicios y productos de BSN, visite www.blueskynetwork.com