1315

Por Enrique Lira

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General De Brigada Aérea, Víctor Villalón, del Secretario de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, del Alcalde y autoridades del Club Aéreo de la ciudad de Curacavi, e invitados, se procedió a inaugurar la nueva pista asfaltada del Club Aéreo.

La nueva pista con orientación 10-28, tiene una extensión de 800 metros de largo por 18 metros de ancho, carpeta de asfalto y soporte para aeronaves de hasta 5,700 kilos. Su costo fue de 200 millones de pesos chilenos ( U$ 315,000 )  financiada con fondos mixtos, del Club Aéreo, de la Municipalidad, del Ministerio de Obras Publicas a través de la DASA( Dirección de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos )

El Club Aéreo de Curacavi, está situado 48 kilómetros al oeste de Santiago, y alberga en sus instalaciones, un CMA ( Centro de Mantenimiento Aeronáutico ), una Escuela de Paracaidismo y la base de las aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Posterior a la inauguración, se procedió a la apertura del tradicional Festival Aéreo que se realiza cada año en el mes de octubre.

1

 Vista aérea de la nueva pista.

 

2

Autoridades e invitados en la ceremonia de inauguracion.

 

3

El tradicional corte de cinta por parte de las autoridades.

 

4

Demostración aerobática a cargo del Team RV.