1687

Redacción

 

Por Claudio Cáceres G.

 

 

En las instalaciones del FBO Aerocardal, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se desarrolló el pasado 15 de junio, la ceremonia de incorporación del primer avión de JetSMART, nueva aerolínea chilena que comenzará sus vuelos regulares en fechas próximas.

En la ceremonia estuvo presente Brian Franke en representación de Indigo Partners, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, Arturo Barreira vicepresidente de ventas de Airbus para América Latina y El Caribe, además de invitados oficiales y prensa.

 

1

Llegada en medio de la bruma matinal de invierno en Santiago

 

Durante su alocución Estuardo Ortiz, señaló que JetSmart tiene como propósito el llenar las expectativas del público así como el permitir a más personas el acceso a volar hacia destinos domésticos, mediante tarifas justas y económicas. Destacando que no serán competencia directa en Chile, del duopolio Latam y Sky Airlines, ya que hoy solo el 7 por ciento de la población, tiene acceso a volar, quedando un mercado del 93 por ciento a servir.

Asimismo, aseguró que con la incorporación de este moderno Airbus A320 nuevo de fabrica, más los que llegarán también directo desde Francia, se puede asegurar un servicio de alta eficiencia, calidad y rapidez.

 

3

Estuardo Ortiz CEO de JetSMART durante su alocucion.

 

Hoy la compañía se encuentra en la fase de obtener su Certificación de Operador Aéreo, ante la Dirección General de Aeronáutica Civil. Logrado esto, se darán a conocer las rutas y valores de los pasajes.

JetSMART es parte de un portafolio de aerolíneas administradas por Indigo Partners LLC de Estados Unidos, expertos desde hace 15 años, en operaciones de ultra low cost. Entre las que destacan las aerolíneas, Frontier Airlines en los Estados Unidos, Wizz Air en Europa y Volaris en México.

 

6Personal de JetSMART en Chile

 

Los aviones Airbus A320 de JetSMART que volarán en Chile, se destacaran por recibir la imagen de un ave endémica del país, pintada en el empenaje de cada aeronave. En el caso del avión recibido hoy, porta un Halcón Peregrino Austral, el ave más veloz del mundo.

Conjuntamente JetSMART hace unas semanas, llamó a un concurso público para bautizar a su primer avión. Se recibieron más de 12,000 nombres, resultando elegido el nombre de "Akori " que en lengua indígena Mapudungun, significa Halcón. El ganador fue Andrés Segall, quien recibió el premio consistente en volar las veces que desee en los aviones de la compañía, durante todo el segundo semestre del 2017.

 

7

 Vista lateral del primer Airbus A320 de JetSMART