América Vuela
Junio 3 ,2020

337

Por Ángel Quiroz

Ante los repetidos cuestionamientos de la sociedad sobre el cese total de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que ambas terminales aéreas se mantienen en funciones.

En atención al exhorto hecho por el gobernador de Jalisco, consistente en “hacer la gestión para suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios decretados por sus autoridades”, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha solicitado indicaciones a las autoridades aeroportuarias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), únicas con atribuciones en la materia.

Como parte del plan de respuesta a la emergencia sanitaria, se han instalado siete módulos de revisión sanitaria en los aeropuertos de Jalisco, cuatro en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y tres en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, los cuales se han reforzado con más personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, ante la reciente aparición de nuevos brotes en el país.

“Ante la rápida propagación y el peligro que representa este virus del Covid-19 a nivel mundial, en GAP actuamos con un compromiso social ineludible. Hemos apoyado a las autoridades en todo momento y buscamos que nuestros pasajeros cuenten con una adecuada revisión y atención sanitaria”, aclaró Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico recuerda a los usuarios de sus aeropuertos, que deben mantenerse en contacto con las líneas aéreas previo a su viaje, para descartar posibles cambios en su itinerario de vuelo.

gap

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo