América Vuela
Marzo 29 ,2020

290

Por Ángel Quiroz

Genetec, proveedor de tecnología líder en seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, anunció Security Center para Aeropuertos, una nueva solución diseñada para ayudar a los aeropuertos de todos los tamaños a gestionar y optimizar sus operaciones de seguridad y terminales aeroportuarias.

Disponible de manera inmediata, Security Center para Aeropuertos permite a los gerentes de seguridad, operadores de salas de control, personal de terminales y de manejo en tierra, así como a los gerentes de experiencia de pasajeros, trabajar de la mano al utilizar un solo producto unificado adaptado a sus necesidades específicas. Esta nueva solución permite a los clientes crear un entorno más seguro, mejorar las operaciones aeroportuarias, mejorar la experiencia de los pasajeros y, al mismo tiempo, reducir los costos generales de las operaciones y aumentar los ingresos no aéreos.

"Por lo regular, los aeropuertos trabajan con una gran cantidad de productos de un solo propósito que no se interconectan para construir sus centros globales de operaciones de seguridad (GSOCs por sus siglas en inglés)", explicó David Lenot, gerente de Práctica Aeroportuaria de Genetec. “Esto a menudo crearía un entorno operativo muy complejo que llevaría a un tiempo de respuesta de seguridad lento. Sin embargo, con el creciente volumen de pasajeros, los aeropuertos requieren de apoyos para garantizar un viaje seguro, por lo cual muchos equipos de seguridad en los aeropuertos están replanteando su estrategia en el ámbito de tecnología de seguridad. Con Security Center para Aeropuertos, los operadores de salas de control, de operaciones de terminales y de manejo en tierra pueden funcionar en sincronía para garantizar que su aeropuerto funcione como un reloj".

Además de la gestión de video (Security Center Omnicast), el control de acceso (Security Center Synergis) y el reconocimiento automático de matrículas (Security Center AutoVu), Security Center para Aeropuertos cuenta con una serie de funcionalidades específicas para aeropuertos, entre las que se incluyen:

• Lógica de Vuelos de Security Center: correlaciona la información de vuelo con otros recursos operativos para proporcionar una imagen clara de su entorno. Automatiza la vigilancia y la gestión de operaciones en función de la información de vuelo y puertas para que los equipos de seguridad estén siempre sincronizados.

• Administración de Rutas de Embarque de Security Center: utiliza Security Center Synergis para definir rutas específicas y agilizar las operaciones de embarque y desembarque. Permite a los aeropuertos aprovechar el uso compartido o común de su infraestructura, al tiempo que impone un control fronterizo más fuerte para las puertas que sirven a los pasajeros nacionales e internacionales (por ejemplo, diferencia el flujo de pasajeros en función de los niveles de despacho variables).

• Videovigilancia de Áreas Restringidas de Security Center: se basa en múltiples tecnologías de detección de intrusos (radar, LiDar, detección de intrusos en vallas, análisis de video, detección de drones, etcétera) para detectar posibles amenazas en áreas amplias para fortalecer la seguridad de asfalto, aviones, viajeros y personal. Rastreados de forma automática en mapas geográficos, los objetivos en movimiento se visualizan y validan intuitivamente contra la posición ADS-B (vigilancia dependiente automática - transmisión) de la aeronave para que el personal de seguridad del aeropuerto evalúe y responda a las amenazas en menos tiempo.

• Analíticas de Pasajeros de Security Center: es una solución de analítica avanzada que extrae información valiosa de sensores como cámaras de seguridad. Disponible en los paneles de Security Center y un cliente Web dedicado, las Analíticas de Pasajeros de Security Center ayudan a medir y visualizar el conteo de pasajeros, las filas y la ocupación para predecir el flujo de pasajeros y enviar notificaciones para mitigar los cuellos de botella.

 

pas

Imagen: Pixabay

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA AVIACIÓN 4T
Ahí, frente a la mayor congregación de representantes de la industria...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo