629

Por Enrique Lira

El destacado Arq. Francisco González Pulido fue invitado por la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, para que ayude en el diseño del aeropuerto de Santa Lucía, en el Edo. de México. La participación se da vía invitación puesto que no se han realizado concursos o convocatorias y Sedena es la responsable del desarrollo del proyecto.

Gonzáles Pulido es fundador del despacho RGP Atelier con sede en Chicago, la mayoría de su obra se encuentran en los Estados Unidos, Europa y y Asia, como ejemplos emblemáticos se encuentran las oficinas de Land Rover en Shanghái y rascacielos en Shenzhen y Guangzhou en China; o las Torres Veer en Las Vegas. En México realizó el estado Alfredo Harp Helú, sede de los Diablos Rojos de la Ciudad de México.

Cabe destacar que la casi centena de recursos legales que se interponen entre el gobierno federal y el inicio de las obras no afecta el avance en la concepción básica y diseño arquitectónico del aeropuerto.

StaLuc

Foto: Vía SCT

Articulos Relacionados

El AICM suspenderá operaciones aéreas el 16 de septiembre 13 Sep 2019

GAP celebra 20 años de operaciones en el aeropuerto de Puerto Vallarta 11 Sep 2019

IATA insiste en la urgencia del aeropuerto para México 11 Sep 2019

El Aeropuerto de Guadalajara celebra 20 años 10 Sep 2019

OMA reporta incremento de 7.4% en tránsito de pasajeros en agosto del 2019 10 Sep 2019

Cientos de vuelos cancelados y demorados en San Francisco, California 10 Sep 2019

Presupuestos 2020 para infraestructura aeroportuaria en México 09 Sep 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo