437

Por Enrique Lira

Este 15 de agosto el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó con Aleatica, en su calidad de accionista de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V. (AMAIT), una carta de intención, cuyo objetivo es establecer los criterios mediante los cuales se conducirán las negociaciones, a fin de adquirir la participación accionaria de esa empresa en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Con esta rúbrica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da un paso más para la construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía). La implementación de la Red permitirá cubrir la creciente demanda aeroportuaria del centro del país con eficiencia, calidad y seguridad.

El proceso de negociación contempla la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos de AMAIT, sus operaciones y su negocio, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa.

La firma de esta carta de intención refleja el interés del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de México y de Aleatica para llegar a acuerdos constructivos.

A la reunión comparecieron también los socios del AMAIT: el Gobierno del Estado de México a través de su Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón y el representante jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Toluca

Articulos Relacionados

El AICM suspenderá operaciones aéreas el 16 de septiembre 13 Sep 2019

GAP celebra 20 años de operaciones en el aeropuerto de Puerto Vallarta 11 Sep 2019

IATA insiste en la urgencia del aeropuerto para México 11 Sep 2019

El Aeropuerto de Guadalajara celebra 20 años 10 Sep 2019

OMA reporta incremento de 7.4% en tránsito de pasajeros en agosto del 2019 10 Sep 2019

Cientos de vuelos cancelados y demorados en San Francisco, California 10 Sep 2019

Presupuestos 2020 para infraestructura aeroportuaria en México 09 Sep 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo