290

Por Ángel Quiroz

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incorporó en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, la plataforma SITA AirportConnect Open, así como nuevos quioscos de autoservicio de uso común y áreas de check-in para brindar una mayor eficiencia en sus operaciones que ayuden a optimizar las tareas de las aerolíneas y mejorar la experiencia del usuario. 

Juan Francisco Martínez Mira, Director de Innovación y Calidad en TI de GAP, comentó al respecto: “SITA es el socio tecnológico ideal para GAP. Juntos, hemos desarrollado un plan en todo nuestro grupo para que nuestros costos por los servicios de SITA estén armonizados en todos los diferentes aeropuertos que operamos. Específicamente, en Mexicali, la solución que ha proporcionado SITA nos dará mayor capacidad y nos permitirá aumentar aún más nuestro número de pasajeros. Actualmente, la gran mayoría del tráfico es doméstico, pero con la tecnología de SITA esperamos aumentar el número de pasajeros internacionales".

Esta terminal aérea tuvo un crecimiento récord durante el 2018, con un aumento anual de pasajeros del 42%, respecto al 2017. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida en 2018 de los 12 aeropuertos en México que gestiona GAP.

GAP

Imagen: SITA

Articulos Relacionados

El Aeropuerto de Poza Rica aumentó 6.6% sus pasajeros de enero a julio 2019 19 Ago 2019

El flujo de pasajeros en la red ASA creció 13.6% en siete meses 19 Ago 2019

Inauguran el aeropuerto “Alto en las nubes” en China 17 Ago 2019

Detienen obra en Santa Lucía hasta aclarar cancelación del NAIM 16 Ago 2019

El GACM inicia proceso de compra de parte del Aeropuerto de Toluca 15 Ago 2019

El Aeropuerto de Puebla realizó simulacro de “Incendio en Hangares” 15 Ago 2019

El Aeropuerto de Hong Kong reinicia sus operaciones 15 Ago 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo