413

Por Ángel Quiroz

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incorporó en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, la plataforma SITA AirportConnect Open, así como nuevos quioscos de autoservicio de uso común y áreas de check-in para brindar una mayor eficiencia en sus operaciones que ayuden a optimizar las tareas de las aerolíneas y mejorar la experiencia del usuario. 

Juan Francisco Martínez Mira, Director de Innovación y Calidad en TI de GAP, comentó al respecto: “SITA es el socio tecnológico ideal para GAP. Juntos, hemos desarrollado un plan en todo nuestro grupo para que nuestros costos por los servicios de SITA estén armonizados en todos los diferentes aeropuertos que operamos. Específicamente, en Mexicali, la solución que ha proporcionado SITA nos dará mayor capacidad y nos permitirá aumentar aún más nuestro número de pasajeros. Actualmente, la gran mayoría del tráfico es doméstico, pero con la tecnología de SITA esperamos aumentar el número de pasajeros internacionales".

Esta terminal aérea tuvo un crecimiento récord durante el 2018, con un aumento anual de pasajeros del 42%, respecto al 2017. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida en 2018 de los 12 aeropuertos en México que gestiona GAP.

GAP

Imagen: SITA

Articulos Relacionados

ASUR registró más de 41.6 millones de pasajeros trasladados en 9 meses 10 Oct 2019

La SEDENA reserva la información del aeropuerto de Santa Lucía por cinco años 10 Oct 2019

Nuevo Director para el AICM 09 Oct 2019

Luchan por mantener detenidas obras en Santa Lucía 09 Oct 2019

El Aeropuerto de Puebla realiza simulacro nocturno “Incendio en Infraestructura” 08 Oct 2019

Se revoca una de las suspensiones de Santa Lucía 08 Oct 2019

La disputa legal del Aeropuerto de Santa Lucía continúa sin resolución 08 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo