565

Por Ángel Quiroz

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de la Gerencia de Proyectos y Concursos, lanzó el 6 de agosto la licitación pública nacional LO-009KDN002-E60-2019 para realizar la instalación de posiciones de contacto en la zona conocida como “Dedo L”, en la Terminal 2 (T2). 

Las obras consisten principalmente en construir nuevas posiciones de contacto en la T2 para que el abordaje de pasajeros sea directo desde el edificio terminal. Actualmente, los pasajeros acceden a las posiciones remotas mediante transporte terrestre, por lo que el embarque y desembarque no se realiza en condiciones óptimas de seguridad ni de tiempo. La inversión es de alrededor de 750 millones de pesos y es independiente a la edificación de la Terminal 3.

El acto de presentación y apertura de propuestas será el 21 de agosto, el fallo, el 28 de agosto y la firma de contrato está planeada para el 30 de agosto. El plazo de los trabajos de construcción es de 114 días naturales y deberán iniciar el 4 de septiembre del 2019.

AICM

Imagen: AICM 

Articulos Relacionados

El Aeropuerto de Poza Rica aumentó 6.6% sus pasajeros de enero a julio 2019 19 Ago 2019

El flujo de pasajeros en la red ASA creció 13.6% en siete meses 19 Ago 2019

Inauguran el aeropuerto “Alto en las nubes” en China 17 Ago 2019

Detienen obra en Santa Lucía hasta aclarar cancelación del NAIM 16 Ago 2019

El GACM inicia proceso de compra de parte del Aeropuerto de Toluca 15 Ago 2019

El Aeropuerto de Puebla realizó simulacro de “Incendio en Hangares” 15 Ago 2019

El Aeropuerto de Hong Kong reinicia sus operaciones 15 Ago 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo