714

Por Ángel Quiroz

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de la Gerencia de Proyectos y Concursos, lanzó el 6 de agosto la licitación pública nacional LO-009KDN002-E60-2019 para realizar la instalación de posiciones de contacto en la zona conocida como “Dedo L”, en la Terminal 2 (T2). 

Las obras consisten principalmente en construir nuevas posiciones de contacto en la T2 para que el abordaje de pasajeros sea directo desde el edificio terminal. Actualmente, los pasajeros acceden a las posiciones remotas mediante transporte terrestre, por lo que el embarque y desembarque no se realiza en condiciones óptimas de seguridad ni de tiempo. La inversión es de alrededor de 750 millones de pesos y es independiente a la edificación de la Terminal 3.

El acto de presentación y apertura de propuestas será el 21 de agosto, el fallo, el 28 de agosto y la firma de contrato está planeada para el 30 de agosto. El plazo de los trabajos de construcción es de 114 días naturales y deberán iniciar el 4 de septiembre del 2019.

AICM

Imagen: AICM 

Articulos Relacionados

ASUR registró más de 41.6 millones de pasajeros trasladados en 9 meses 10 Oct 2019

La SEDENA reserva la información del aeropuerto de Santa Lucía por cinco años 10 Oct 2019

Nuevo Director para el AICM 09 Oct 2019

Luchan por mantener detenidas obras en Santa Lucía 09 Oct 2019

El Aeropuerto de Puebla realiza simulacro nocturno “Incendio en Infraestructura” 08 Oct 2019

Se revoca una de las suspensiones de Santa Lucía 08 Oct 2019

La disputa legal del Aeropuerto de Santa Lucía continúa sin resolución 08 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo