239

Por Ángel Quiroz

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizó el 9 de julio la práctica de emergencia nocturna, denominada “Incendio de Aeronave”.

La práctica formó parte del Programa Anual de Simulacros 2019 y tiene como objetivo verificar que el personal que forma parte del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de ese aeropuerto aplique los procedimientos de emergencia ante una situación de incendio de aeronave, además de reforzar las tácticas de control de incendio en condiciones de baja visibilidad por ser una práctica nocturna. Asimismo, se evaluó el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos en la normatividad, además de comprobar el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo con que cuentan para hacer frente a una situación de emergencia real. 

El simulacro de “Incendio de Aeronave” se realizó en la fosa de prácticas del SEI ubicada en la cabecera 35 de la pista del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, con fuego real, previa autorización de la SEMARNAT y contó con la participación directa de los integrantes del primer turno de bomberos del SEI, así como de la autoridad aeronáutica, prestadores de servicios y líneas aéreas, quienes constataron la práctica contra incendio que se llevó a cabo.

AeropuertoPuebla

Imagen: ASA

Articulos Relacionados

ASUR registró más de 41.6 millones de pasajeros trasladados en 9 meses 10 Oct 2019

La SEDENA reserva la información del aeropuerto de Santa Lucía por cinco años 10 Oct 2019

Nuevo Director para el AICM 09 Oct 2019

Luchan por mantener detenidas obras en Santa Lucía 09 Oct 2019

El Aeropuerto de Puebla realiza simulacro nocturno “Incendio en Infraestructura” 08 Oct 2019

Se revoca una de las suspensiones de Santa Lucía 08 Oct 2019

La disputa legal del Aeropuerto de Santa Lucía continúa sin resolución 08 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo