142

Por Ángel Quiroz

La administración del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen informó haber realizado, el 9 de julio, en esta terminal aérea la práctica denominada “Incendio de motor”, como parte del Programa Anual de Simulacros 2019 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Esta actividad tuvo como objetivo verificar la reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), ante una situación de emergencia real, así como evaluar y analizar el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos normativamente.

Este ejercicio requirió del uso de 180 litros de turbosina y 20 litros de gasavión, autorizados previamente por la SEMARNAT, para su incineración en la fosa de prácticas del aeropuerto, diseñada especialmente para no causar ningún contratiempo en las operaciones aéreas.

AeropuertoCCarmen

Imagen: ASA

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo