América Vuela
Noviembre 13 ,2019

776

Por Ángel Quiroz

Según con lo proyectado, la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing fue completada el 30 de junio y han empezado los preparativos para la operación del que se espera sea uno de los centros de tránsito aéreo más activos del mundo.

En el primer semestre de este año, proyectos como la construcción principal del aeropuerto, las instalaciones de control de tráfico aéreo y de combustible de aviación, así como las autopistas interconectadas y la vía férrea de alta velocidad han sido completados a tiempo y han recibido autorización para ser puestos en operación.

Como parte de las pruebas finales, se realizarán 787 pruebas que incluirán a 500 vuelos y cerca de 52,000 viajes simulando el pasaje.

Localizado a 46 kilómetros al sur de la ciudad, el nuevo aeropuerto entrará en servicio antes del 30 de septiembre, teniendo como objetivo aliviar la presión del ya congestionado Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing.

La autoridad aeronáutica China calcula que la nueva instalación estará sirviendo a 45 millones de pasajeros en 2021 y 72 millones en 2025 y que el número se incremente a 100 millones para el 2040, cuando podría superar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Estados Unidos para convertirse en el mayor aeropuerto del mundo en número de pasajeros transportados.

AeropuertoBeijing

Imagen: Pixabay

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo