373

Por Enrique Lira

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) inició la defensa legal ante las suspensiones dictadas por diferentes Jueces y que por tiempo indefinido impiden iniciar las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. A la fecha sobre el proyecto pesan cuatro suspensiones judiciales.
Así la SCT por medio del director general adjunto de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Gerardo Zamora presentó el recurso de revisión para la primera suspensión emitida por el Juez Décimo Tercero de Distrito en Naucalpan, Agustín Buenrostro Massieu, que impide el inicio de obras sin la presentación del visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia y/o sin el Permiso de Impacto Ambiental correspondiente.
Se calcula que el recurso de revisión sea analizado hasta el mes de septiembre, puesto que los Juzgados no laboran durante la segunda quincena de julio.

Lucia

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo