768

Por Enrique Lira

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR y encargado del Tren Maya por designio presidencial, Rogelio Jiménez Pons, adelantó que se trabaja en un plan para mover el Aeropuerto de Mérida, para que quede conectado con una de las estaciones del Tren Maya, de la misma forma en que una estación quedará conectada con la terminal del Aeropuerto de Cancún.
Jiménez Pons también agregó que el arquitecto Enrique Norten ya está trabajando en el diseño general del nuevo aeropuerto yucateco, en una etapa conceptual puesto que aun no se ha tomado una decisión final.
Por ultimo mencionó que el costo de todo el proyecto será absorbido por la iniciativa privada y que con esta acción se corregirá la situación actual en la que la mancha urbana de Mérida rodeó al aeropuerto actual.

Merida

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo