185

Por Ángel Quiroz

Este 21 de junio, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que se unió al Programa “Reuniendo Familias”, exentando el cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en los vuelos de Volaris que transporten migrantes centroamericanos, a quienes con el pago de un dólar, podrán regresar a sus países de origen.
Específicamente, GAP no cobrará la TUA en los vuelos de Volaris que salgan de Guadalajara, Tijuana y Mexicali con migrantes dispuestos a regresar a sus países de origen de manera voluntaria.
Es así como el Grupo Aeroportuario del Pacífico se une a los trabajos del gobierno de México por repatriar en las mejores condiciones posibles, a los migrantes que estén dispuestos a abordar el próximo asiento disponible a Costa Rica, El Salvador o Guatemala.
El programa estará disponible por 10 días, hasta el 30 de junio. Siguiendo las políticas del programa de Volaris, los migrantes mayores de edad solamente deberán mostrar su Documento Único de Identidad y los menores, deberán presentarse con su pasaporte o Acta de Nacimiento.

GAP

Imagen: GAP

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo