130

Por Ángel Quiroz

La administración del Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”, de Nuevo Laredo, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó haber obtenido el Certificado de Calidad Ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por el cumplimiento a los procesos de auditoría del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Para obtener esta certificación, se llevaron a cabo una serie de trabajos para cumplir con la normatividad ambiental vigente, además del registro del aeropuerto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como empresa comprometida con el manejo de residuos peligrosos.

La auditoría ambiental es una vía voluntaria y diferente a las acciones de inspección y vigilancia. Promueve la identificación de oportunidades de mejora, así como también la instrumentación de proyectos que reducen la contaminación.

AeropuertoNuevoLaredo

Imagen: Miguel Cobos

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo