165

Por Ángel Quiroz

La administración del Aeropuerto Nacional de Colima informó haber realizado el 9 de mayo el simulacro denominado “Incendio de motor de aeronave en vuelo”, como parte del Programa Anual de Simulacros 2019 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que se realiza en todas las terminales de la Red ASA.

El ejercicio tuvo como objetivo verificar la reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), ante una situación de emergencia, así como evaluar y analizar el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos normativamente, además de comprobar la coordinación que existe con las brigadas que conforman el plan de contingencia del Programa Local de Seguridad Aeroportuaria.

El simulacro requirió del uso de 200 litros de combustible, autorizados previamente por la SEMARNAT, para su incineración en la zona de prácticas de la terminal aérea, diseñada especialmente para efectuar la acción sin causar ningún contratiempo en las operaciones aéreas.

AeropuertoColima

Imagen: ASA 

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo