395

Por Ángel Quiroz
SITA, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria del transporte aéreo, informó que ha sido seleccionada por Nieuport Aviation Infrastructure Partners (Nieuport Aviation), el propietario y operador de la terminal de pasajeros en el Aeropuerto Billy Bishop de la ciudad de Toronto, Canadá, para brindar tecnología de gestión de terminales y administrar sus operaciones de manera eficiente. Sirviendo a más de 2.8 millones de pasajeros anualmente, Nieuport Aviation respalda inversiones que favorecerán una experiencia excepcional para pasajeros en este aeropuerto.
La introducción de la aplicación de software de SITA para la gestión aeroportuaria (AMS) permitirá a Nieuport Aviation monitorear, medir y predecir mejor las operaciones diarias del aeropuerto. El software de inteligencia empresarial basado en la nube es una solución integral que fusiona los datos de las operaciones de la terminal, los horarios estacionales y los datos de vuelo en tiempo real, enviando información al Sistema de Visualización de Información de Vuelos (FIDS por sus siglas en inglés). El resultado será una mejora en la administración y la generación de informes de vuelo y capacidad, así como la supervisión y gestión de la asignación de puestos y puertas.
La implementación de la tecnología de SITA está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2019 y se implementará de manera gradual.

Aeropuerto

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo