138

Por Ángel Quiroz

La administración del Aeropuerto Internacional de Urumqi en China informó el 9 de abril que planea una inversión en la terminal aérea de 42,100 millones de yuanes (6,300 millones de dólares) con la finalidad de ampliar sus instalaciones.

El proyecto, que se completará en 2022, incluye la construcción de dos nuevas pistas diseñadas para que puedan operar allí los aviones más grandes del mundo. El plan tiene como objetivo aliviar la presión que supone el continuo aumento del número de turistas que visitan la región.

El sector turístico de Xinjiang ha venido creciendo rápidamente durante los últimos años, tan sólo en 2018 se registraron más de 33.51 millones de pasajeros llegando por vía aérea. La región también está acelerando la construcción de aeropuertos. Hasta el momento cuenta con 21 terminales civiles con 244 rutas que cubren todo su territorio.

AeropuertoChina

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo