275

Por Ángel Quiroz

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó el 23 de diciembre que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, ubicado en Sonora, obtuvo por tercera ocasión, la Constancia de Conformidad de aeródromo civil, al cumplir con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) así como la normatividad nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en materia de Seguridad Operacional.

La Constancia de Conformidad se otorgó a la terminal aérea, debido a que se verificó el estado de las características físicas y de operación del aeródromo, entre las que se encuentran: restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales, sistemas eléctricos, servicios, equipo e instalaciones y mantenimiento del aeródromo.

Actualmente el aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, cuenta con un Certificado de Aeródromo Civil de Servicio al Público por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) vigente a Enero de 2019, con lo que con esta tercer constancia de conformidad se emitirá un tercer Certificado con vigencia al 2022.

AeropuertoCiudadObregon

Imagen: ASA 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo