499

Por Enrique Lira

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc, que adquirió más del 50% de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), rechazaron este 5 de diciembre, la oferta de recompra ofertada por el gobierno mexicano. El grupo Ad Hoc está representado por el bufete de abogados Hogal Lovells y en un comunicado señaló que la negativa de compra se debió a varios factores entre los que destaca que el emisor no los consultó antes de la difusión de la oferta pública de recomerá y solicitud de consentimiento. Además expresaron sus preocupaciones respecto a la liberación y revocación de garantías y supuestos incumplimientos de contratos y con la posible reducción de la garantía derivada de la construcción de aeropuertos alternativos en el área de la Ciudad de México, entre las más destacadas.
Pese a la negativa también expresaron su disposición al diálogo con el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México.

naim

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo