215

Por Ángel Quiroz

La administración del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” informó que la terminal aérea ha mantenido un crecimiento anual de más del 30% en el movimiento de pasajeros, transportando 383 mil 341 en 2016; 512 mil 183 en 2017 y proyectando movilizar a más de 680 mil al finalizar el 2018, casi un 37% de crecimiento en este último año.

El aeropuerto poblano ofrece actualmente 80 frecuencias semanales, a 6 a destinos nacionales, operadas por las aerolíneas Aeromar; Aeroméxico, Calafia Airlines; Volaris y VivaAerobus, siendo la ciudades de Monterrey, Guadalajara y Cancún las que cuentan con más frecuencias semanales con 19, 18 y 14, respectivamente. Asimismo, se encuentran los destinos de Tijuana, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez. En destinos internacionales American Airlines y United Airlines tienen un vuelo diario a Dallas y Houston, respectivamente, sumando 14 frecuencias a la semana entre ambas aerolíneas. Los últimos seis años el aeropuerto poblano ha creado un mercado regional propio muy competitivo para el desarrollo del centro del país.

El Aeropuerto “Hermanos Serdán”, tiene estimado manejar al término de este año, un millón 100 mil kilogramos de carga aérea. Entre las mercancías más transportadas, se encuentran las autopartes para las plantas armadoras de autos, además de paquetería y productos perecederos, contribuyendo así al desarrollo económico de la planta industrial del estado de Puebla, una de las seis más importantes en México.

AeropuertoPuebla

Imagen: Pixabay

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo