345

Por Ángel Quiroz

Este 8 de noviembre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido a la Base aérea n.º 1 Santa Lucía, lugar donde se construirá el nuevo aeropuerto.

“Estamos aquí en la Base Militar de Santa Lucia poniéndonos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo la pista militar” informó AMLO, destacando que de acuerdo a la normatividad es posible tener tres pistas.

También mencionó: “Fíjense la diferencia, Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y se tenía que cancelar esta pista de Santa lucia y las dos pistas del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Ahora vamos a poder tener las dos pistas del actual aeropuerto y tres más en Santa Lucia, o sea 5 pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio, mi compromiso es que las vamos a tener en tres años y nos vamos ahorrar 100 mil millones de pesos”.

 

Imagen: Pixabay

AMLORealizo

Comentario Editorial
AIRBUS Y BOEING, CABEZA CON CABEZA EN LA GRAN RECTA...
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

...Y aprietan a toda velocidad hacia la meta, ¿quién ganará?
Entre más parejos y más vueltas dan en la pista los dos grandes rivales de la industria aeroespacial, más difícil es predecir quién dominará la competencia, y es que en este año ...

Comentario Completo
Articulos
2018: OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
Por Héctor Dávila

En el año que se terminó, aunque reflejó mejorías en seguridad aérea en algunos segmentos, lamentablemente en lo general los accidentes aéreos en México fueron en ligero aumento y las cifras se mantienen dentro de la tendencia negativa del año anterior, y desgraciadamente ...

Articulo Completo