267

Redacción

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que de los 41 aeropuertos concesionados en México, 36 cumplieron cabalmente sus planes de inversión para mantenimiento, modernización y expansión durante el año pasado.
De los 35 aeropuertos operados por los Grupos Aeroportuarios y los 6 en manos de sociedades civiles, los que no cumplieron sus proyectos según la ASF fueron los de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez e Ixtapa-Zihuatanejo. Las principales razones de los incumplimientos fueron la falta de recursos autorizados, el poco tráfico de pasajeros o la reprogramación de las obras para otro ejercicio.
Cabe señalar que otros 18 aeropuertos del país, operados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), más uno a cargo de la Secretaria de la Defensa en Ensenada y los de los gobiernos de Yucatán y Baja California, no están obligados por Ley a cumplir con sus programas de inversión, al no estar funcionando bajo el esquema de concesión.

Aerop

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo