237

Redacción

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que de los 41 aeropuertos concesionados en México, 36 cumplieron cabalmente sus planes de inversión para mantenimiento, modernización y expansión durante el año pasado.
De los 35 aeropuertos operados por los Grupos Aeroportuarios y los 6 en manos de sociedades civiles, los que no cumplieron sus proyectos según la ASF fueron los de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez e Ixtapa-Zihuatanejo. Las principales razones de los incumplimientos fueron la falta de recursos autorizados, el poco tráfico de pasajeros o la reprogramación de las obras para otro ejercicio.
Cabe señalar que otros 18 aeropuertos del país, operados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), más uno a cargo de la Secretaria de la Defensa en Ensenada y los de los gobiernos de Yucatán y Baja California, no están obligados por Ley a cumplir con sus programas de inversión, al no estar funcionando bajo el esquema de concesión.

Aerop

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo