610

Redacción

El 9 de octubre, Javier Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, precisó en entrevista que serán más de 570 municipios los que se consultarán para saber si se debe continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, destacando que del jueves 25 al domingo 28 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas, se contarán con mesas para que cerca del 80 por ciento de la población nacional pueda dar su opinión sobre el tema.


"Lo va a ver la Fundación Arturo Rosenblueth en dos o tres días, a la siguiente semana a más tardar, los primeros días de noviembre tendremos los resultados. Lo vamos a hacer por varios días por el tema logístico. Hay que instalar urnas, llevar boletas y no tenemos una organización multitudinaria. Va a ser con voluntarios y con observadores", destacó Espriú.


La fundación privada Arturo Rosenblueth, especializada en formación de especialistas de alto nivel en el campo de la computación y que ha participado en estudios y proyectos de gobierno, será la encargada de realizar dicha consulta ciudadana.

 

naicm

 

 

Comentario Editorial
MEXICANA ¿VIVE?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Hace ocho años, cuando se anunció el cierre de Mexicana, en medio de una grata partida de dominó hice con un muy querido amigo, piloto "senior" de esa icónica aerolínea, una apuesta muy guarra sobre el futuro de la empresa. Mi amigo, de ...

Comentario Completo
Articulos
Mexicanos en Guerra
Por Héctor Dávila

¿Sabía Usted que una mexicana fue parte de los Tigres Voladores? ¿Que la Real Fuerza Aérea de Inglaterra tuvo pilotos y aviones mexicanos? ¿O que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana atacó a un submarino nazi en el Golfo de México? Pues ...

Articulo Completo