El 9 de octubre, Javier Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, precisó en entrevista que serán más de 570 municipios los que se consultarán para saber si se debe continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, destacando que del jueves 25 al domingo 28 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas, se contarán con mesas para que cerca del 80 por ciento de la población nacional pueda dar su opinión sobre el tema.


"Lo va a ver la Fundación Arturo Rosenblueth en dos o tres días, a la siguiente semana a más tardar, los primeros días de noviembre tendremos los resultados. Lo vamos a hacer por varios días por el tema logístico. Hay que instalar urnas, llevar boletas y no tenemos una organización multitudinaria. Va a ser con voluntarios y con observadores", destacó Espriú.


La fundación privada Arturo Rosenblueth, especializada en formación de especialistas de alto nivel en el campo de la computación y que ha participado en estudios y proyectos de gobierno, será la encargada de realizar dicha consulta ciudadana.

 

naicm

 

 

Comentario Editorial
¿POR QUÉ DESPIDIERON AL COMANDANTE DE LA FAM?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

 

La escandalosa polémica la desató el Presidente Electo, quien declaró que sabía que en represalia por brindarle información a su equipo de trabajo sobre la Base Aérea de Santa Lucía habían despedido a un General de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo