1599

Redacción

A petición de presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Colegio de Ingenieros Civiles de México realizó un estudio comparativo de factibilidad entre las opciones de operar dos aeropuertos (AICM mas Santa Lucía con dos pistas) y la continuación del la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Las conclusiones fueron publicadas este 5 de septiembre, con el resultado de la certeza de que la única vía factible, viable y confiable es continuar con las obras en el NAIM. Lo anterior se determinó al carecer de información suficiente sobre condiciones geográficas, mecánica de suelos, financiamiento etc. relativos al concepto Santa Lucía, además de crecer también de una certeza de viabilidad aeronáutica. Del otro lado, sobre el NAIM se detalló que el avance real de la obra es del 20% y no del 30% como habían reportado los responsables actuales del proyecto. Además el NAIM requerirá una cantidad muy grande de mantenimiento debido al tema de las condiciones del subsuelo que provocarán hundimientos. 

ColegiodeIngenieros

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo