544

Redacción

Con el propósito de mejorar y optimizar las operaciones, se pondrá en operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el sistema Airport Collaborative Decision Making (A-CDM), a través del cual se tendrá un control de la operación aeroportuaria con mayor precisión en el uso de pistas y exactitud en los tiempos de despegue, así como la reducción en demoras de vuelos, entre otros beneficios, sin comprometer los estándares de seguridad.
El AICM explicó que la aplicación del A-CDM, que se espera concluir en 18 meses, consiste básicamente en la integración y colaboración de todos los involucrados en la operación del aeropuerto en un gran equipo de trabajo que comparta información coherente, transparente y verídica sobre la situación actual, a fin de tomar las decisiones que garanticen una resolución efectiva y oportuna de los problemas.
Este mecanismo ya se aplica de manera exitosa en 28 aeropuertos europeos en países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Finlandia, España, Suiza, Finlandia y Alemania, y cuentan con la certificación de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

AICM

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo