610

Redacción

Javier Jiménez Espriú, propuesto como futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por Andrés Manuel López Obrador, anunció que en agosto un grupo de expertos analizará la viabilidad del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y posteriormente en octubre se llevará a cabo una consulta nacional para definir el rumbo de la nueva terminal aérea.


Los temas que analizará el grupo de expertos serán la viabilidad financiera, impacto ambiental y la infraestructura complementaria en la zona. Después del análisis, se realizará la consulta para definir si el NAIM debe continuar, ser concesionado o implementarse un proyecto alterno, el cual consiste en utilizar el aeropuerto actual y la base militar de Santa Lucía.

 

descarga

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo