264

Redacción
Como parte del Plan Anual de Simulacros 2018 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), este 4 de julio de 2018 se llevó a cabo en el Aeropuerto Nacional de Tehuacán, la práctica del simulacro a escala real denominada “Accidente de Aeronave de Ala Rotativa”.

El propósito de este simulacro es que los bomberos del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), de la terminal aérea, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación continua y apliquen los procedimientos de atención a la emergencia para constatar la efectividad en una eventualidad de este tipo.

Sin afectar las operaciones aéreas, el simulacro de “Accidente de Aeronave de Ala Rotativa”, contó con la participación, como observadores, de la Comandancia de Aeropuerto, personal de la terminal aérea, elementos de diversas dependencias de salvamento y seguridad federales y estatales.

AeropuertoTehuacán

 

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo