338

Redacción
La Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques (SITA), empresa internacional de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a empresas de la industria aeronáutica, informó el 14 de junio, que fue seleccionada por el Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) como socio tecnológico para la implementación del sistema de partidas biométricas en el Orlando International Airport. Se trata del primer aeropuerto de Estados Unidos en implementar por completo el Programa de Entrada y Salida Biométrica de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de ese país. Durante los próximos meses, SITA integrará Smart Path™, su sofisticada solución de tecnología biométrica, en las 30 puertas de embarque internacionales del aeropuerto.

De esta forma, los pasajeros podrán disfrutar de un embarque biométrico al 100% para vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Orlando hacia octubre de 2018. Durante los próximos cuatro meses, SITA integrará Smart Path en 64 puestos de embarque, en 30 puertas de todo el aeropuerto. Como parte del acuerdo, SITA proporcionará la solución tecnológica, los servicios profesionales, el hardware y el mantenimiento. Esto contará con el apoyo de la administración de servicios globales de SITA, que respalda las necesidades operativas de los principales aeropuertos y aerolíneas del mundo a través de la disponibilidad mundial y el monitoreo proactivo las 24 horas, los 7 días de la semana.
John Newsome, Chief Information Officer de GOAA, afirmó: "Nuestra decisión de implementar controles de salida biométricos en todo el aeropuerto continúa luego de pruebas muy exitosas. El innovador proceso de abordaje que probamos es realmente popular entre los pasajeros.

Simplemente miran a la cámara y en segundos la puerta se abre y pueden abordar el vuelo. Es fácil, rápido y lo más importante, seguro. La solución funciona en las puertas de embarque de uso común y puede ser utilizada fácilmente por las muchas líneas aéreas internacionales que servimos en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)".

Orlando
Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo