668

Redacción

Con relación a las manifestaciones del 11 de junio, por parte de un grupo de habitantes de Chimalhuacán, Estado de México, y miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) por inconformidades por la supuesta falta de pago de unos terrenos en la zona denominada “Los Tlateles”, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informa:

El predio “Los Tlateles” se ubican afuera del polígono donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a aproximadamente 5 kilómetros de distancia. Es decir, estos terrenos no forman parte del proyecto, ni están vinculados a la edificación de esta mega obra de infraestructura.

Por lo que GACM no tiene jurisdicción al respecto, ya que su competencia es la construcción del NAIM y no el pago de terrenos, reiterando que el que el nuevo aeropuerto se construye en terrenos propiedad del Gobierno Federal.

NAIM

Comentario Editorial
MEXICANA ¿VIVE?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Hace ocho años, cuando se anunció el cierre de Mexicana, en medio de una grata partida de dominó hice con un muy querido amigo, piloto "senior" de esa icónica aerolínea, una apuesta muy guarra sobre el futuro de la empresa. Mi amigo, de ...

Comentario Completo
Articulos
Mexicanos en Guerra
Por Héctor Dávila

¿Sabía Usted que una mexicana fue parte de los Tigres Voladores? ¿Que la Real Fuerza Aérea de Inglaterra tuvo pilotos y aviones mexicanos? ¿O que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana atacó a un submarino nazi en el Golfo de México? Pues ...

Articulo Completo