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Redacción

El Grupo Aeroportuario encargado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, envió al Congreso de la República un informe sobre los avances del proyecto de construcción en el que sostiene que se ha alcanzado un avance del 27.33% y sostiene que toda obra de infraestructura de grandes alcances está sujeta a otros factores que pueden influir en el desarrollo de la obra en tiempo y forma como son: la suficiencia de recursos para financiar el proyecto en su totalidad y asegurar su conclusión así como factores externos, incluyendo "volatilidad política", así que propone "Planes de contingencia” en caso de retraso de la obra, que contemplan el activar la red de terminales aéreas en la Zona Metropolitana del Valle de México que atenderían de forma emergente la demanda creciente de pasajeros, pero sólo mientras se pone en marcha el nuevo. En otras palabras sería el activar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, mismo que se dejó a un lado durante todo este sexenio para favorecer la percepción pública por la necesidad de un nuevo aeropuerto.

NuevoAero

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

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