327

Redacción

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), anunció el 30 de abril, que llevó a cabo dos actos de emisión de fallos correspondientes a licitaciones públicas internacionales, uno relativo a la construcción de las Plantas Centrales de Servicios (CUP “A” Y CUP “B”) y el otro al Edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT), del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El primer fallo, correspondiente a las CUP´S, se adjudicó al consorcio integrado por Ica Fluor Daniel en participación conjunta con Industria del Hierro por un monto de $4 mil 267 millones 339 mil 854 pesos con 97 centavos (sin IVA). En este concurso participaron 11 empresas asociadas en tres diferentes consorcios.
En lo referente a la construcción del Centro de Transporte Terrestre, la propuesta presentada por Proc Mina, S. de R.L. de C.V. en participación conjunta con Astaldi, SPA, por un monto de $6 mil 498 millones 409 mil 900 pesos con 80 centavos (sin IVA), resultó la más solvente, técnica y económicamente. En este concurso participaron 45 empresas asociadas en 10 diferentes consorcios.
Cabe destacar que el CITT se ubicará al sur del Edificio Terminal del NAIM, medirá 85 mil metros cuadrados y contará con cuatro niveles, así como una cubierta que se integrará en una estructura arquitectónica de aspecto monolítico, diseñado según dos tipos de flujos básicos: peatonal y vehicular. Éste albergará servicios como metro, metrobus, autobuses y estacionamientos.

NACM

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo