524

Redacción

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, realizará este 3 de abril la práctica de emergencia de “Incendio de Aeronave” con fuego por la noche. De esta forma, la terminal aérea da cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018, a fin de verificar la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en condiciones nocturnas, en donde se reduce de manera considerable la visibilidad, por lo que los procedimientos de seguridad se hacen más extremos.

En este ejercicio, que se realizará en la fosa de prácticas de la terminal aérea, ubicada en la cabecera 35, se pondrá a prueba el funcionamiento de los equipos contra incendios y el adiestramiento de los bomberos, además de comprobar la efectividad de los procedimientos de coordinación que deben existir entre el SSEI, autoridades y Torre de Control, señalados en el Plan de Emergencia.

El Aeropuerto “Hermanos Serdán” realiza con antelación la preparación del ejercicio para no afectar las operaciones aéreas programadas, además de que obtuvo la autorización correspondiente de la Semarnat para el uso de fuego real.

AeropuertoP

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo