286

Redacción

El 23 de marzo, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que llevó a cabo la colocación por 30 mil millones de pesos a través de una Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En comunicado de prensa, GACM añadió que esta transacción representa un parteaguas para proyectos de infraestructura en el país ya que se trata de un esquema de financiamiento innovador que permite que los fondos de pensiones inviertan en proyectos de infraestructura de largo plazo, lo cual es consistente con las mejores prácticas internacionales.
Este esquema de financiamiento no representa deuda pública, ni cuenta con la garantía del Gobierno Federal. Los inversionistas de la Fibra E tendrán derecho a un rendimiento no garantizado que se cubrirá con los recursos excedentes que generen el actual y el nuevo aeropuerto.
Se contó con la participación de Banobras como agente estructurador y de Credit Suisse y Citibanamex como coordinadores globales. Participaron también, BTG Pactual, Banorte, BBVA Bancomer, Santander e Inbursa como bancos colocadores.

 

naim

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo