661

Redacción

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), realizó el 15 de marzo, el acto de presentación y apertura de proposiciones de la Segunda Convocatoria para la Construcción del Edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Se recibieron ofertas técnicas y económicas de 10 distintos consorcios conformados por 45 empresas nacionales e internacionales.
El CITT, que se ubicará al sur del edificio terminal del NAIM, medirá 85 mil metros cuadrados, y contará con cuatro niveles y una cubierta que se integrarán en una estructura arquitectónica con aspecto monolítico, diseñado según dos tipos de flujos básicos: peatonal y vehicular.
Las nuevas propuestas serán sometidas ante expertos en la materia para su evaluación conforme a los procedimientos de puntos o porcentajes establecidos en la ley. El acta de apertura de las propuestas podrá ser consultada en el portal Compranet, donde se detalla cada una de las ofertas.

 

naicm

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo