427

Redacción

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la licitación pública internacional para los trabajos de terracería y pavimentos para la conservación de caminos provisionales primarios y secundarios existentes y bordos de canales, drenes y de lagunas de regulación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).
Por un monto de $421, 630,442.30 (sin IVA), las empresas Construcciones, Pavimentos y Servicios y MAQZAR de Tulancingo resultaron adjudicadas por presentar la propuesta más solvente, que cumplió con todos los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria.
Los trabajos consisten en la conservación de 27.24 km de caminos temporales primarios y 21.09 km de secundarios; ampliación de 8.84 km de los existentes, todos dentro del polígono donde se construye el nuevo aeropuerto.

Licitaciones

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo