560

Redacción

Después de un atraso de casi un año, desde que Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la SCT, informara que el tren de carga del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estaría listo en septiembre de 2016, mismo que se emplearía para transportar escombros y carga, el director general de la empresa Ferrocaril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), Erich Wetzel, informó que la puesta en operación de dicho tren estará listo en este mes de agosto.
“Tuvimos problemas con la adquisición del derecho de vía, sin embargo ya vamos al 50 por ciento de la obra, esperamos que esté listo el ferrocarril el primero de agosto de este año”, señaló este lunes en el marco del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías.
El proyecto es un ramal de siete kilómetros que conectará la vía que va de la Ciudad de México a Veracruz y un patio de ocho kilómetros dentro del polígono donde se construye la nueva terminal aérea.

NAICM

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo