América Vuela
Agosto 8 ,2020

261

Por Ángel Quiroz

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó sus resultados preliminares del tránsito de pasajeros del mes de junio del 2020. Durante dicho mes, derivado de los efectos de la pandemia por el COVID-19, los 14 aeropuertos de GAP registraron un decremento en el tráfico de pasajeros del 76.8%, comparado con el mismo periodo del año anterior, en línea con las expectativas. Los pasajeros domésticos presentaron un decremento de 77.1%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron un 84%.

En lo concerniente a las operaciones de los 12 aeropuertos de GAP en México, las aerolíneas ya han comenzado a reanudar e incrementar las frecuencias de sus vuelos domésticos e internacionales. En Jamaica, con la apertura de sus fronteras a partir de junio en los aeropuertos de Montego Bay y Kingston, aterrizan nuevamente vuelos internacionales.

Por otra parte, el volumen de asientos ofertados durante junio 2020 disminuyó 29.5% comparado contra junio de 2019. Por su parte, el factor de ocupación tuvo un decremento de 35.9%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

GAP

Imagen: GAP

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA