Tigres Chilenos cumplen 40 años de Servicio

El pasado 26 de Julio del año en curso, los aviones de combate Northrop F-5 Tigre de la Fuerza Aérea de Chile cumplieron 40 años de servicio.En Julio de 1976 arribaron en vuelo desde Estados Unidos de Norteamérica, realizando varias escalas en el trayecto, hasta llegar a la Base Aérea de Cerro Moreno, en Antofagasta los cuatro primeros ejemplares comprados directamente al Gobierno Norteamericano. Las unidades fueron adquiridas en 1975 y pasaron a la dotación del Grupo de Aviación N° 7 con base en el norte de Chile.La Fuerza Aérea de Chile pasaba así a tener sus primeros aviones con capacidades supersónicas. La orden de compra fue realizada por 15 aviones monoplazas modelo E y 3 biplazas, modelo F.

Foto Claudio Cáceres Godoy

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad