1103

JorgeCornish300x390

 

Jorge Cornish Garduño nació el 4 de abril de 1944 en la Ciudad de México, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de México. Obtuvo la licencia de Piloto Privado No. 7590 en 1973 y posteriormente tomó cursos complementarios de vuelo por instrumentos y aerobático. Ha volado únicamente por afición.

En 1981 fundó la Asociación de Pilotos Privados y ha participado en la Federación de Deportes Aéreos, en el Aeroclub Toluca, en la Asociación Mexicana de Investigación y Experimentación, en la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves y ha organizado numerosas actividades aero deportivas dentro y fuera de México.

En aeronaves ligeras de su propiedad ha cruzado cinco veces el Atlántico y recorrido de extremo a extremo el Continente Americano.

En 1997 en compañía de Alfredo Dehmlow circunnavegó el globo en una aventura de 57,000 km, ellos han sido los únicos mexicanos en realizar esta hazaña en un avión monomotor ligero.

Ha ganado dos veces el trofeo “Tlatoani” al mejo deportista del año, dos medallas “Emilio Carranza” por méritos especiales. También recibió la presea “Francisco Sarabia, Conquistador del Cielo” a la excelencia en aeronáutica.

Es autor del libro “El gran vuelo del Águila Negra” el que reseña principalmente su vuelo alrededor del mundo.

Comentario Editorial
¿QUÉ TANTOS SON MUCHOS?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

Ahora que está a la vuelta de la esquina la elección presidencial en México, uno de los pocos temas aeronáuticos tocados por alguno de los candidatos (concretamente por "ya saben quién") ha sido sobre si la flota aérea del gobierno es excesiva y ...

Comentario Completo

Archivo de Personalidades

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo