América Vuela
Noviembre 13 ,2019

671

Redacción

AVelazquez2 450x550

 

El Cap. Alfredo Velázquez Jiménez nació en la Ciudad de México el 14 de marzo de 1946. Realizó estudios de piloto aviador comercial y en 1981 adquirió la Escuela de Aviación México, de la cual hasta la fecha preside el Consejo de Administración y la ha llevado a consolidarse como la más grande formadora de pilotos aviadores y personal técnico aeronáutico en México.

En el 2009 creó el centro de capacitación para pilotos de helicópteros HeliEscuela, en sociedad con Airbus Helicopters (en su momento Eurocopter), siendo actualmente miembro de su Consejo de Administración. De igual forma es Consejero de la convención internacional de aviación AeroExpo desde el 2013.

Actualmente dirige un proyecto de desarrollo tecnológico de simuladores de vuelo y aeronaves de aviación general, completamente diseñadas y producidas por ingenieros y técnicos mexicanos.

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...

Archivo de Personalidades

Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo