América Vuela
Noviembre 13 ,2019

1081

Redacción

VColmenares

 

El Lic. Rodrígo Vásquez Colmenares es Licenciado en Economía por el ITAM, de dilatada trayectoria en la aviación comercial, con experiencia en puestos directivos en empresas como Mexicana, TAESA, AVOLAR y TAR.

Entre sus especialidades se encuentran la Planificación Estratégica, Evaluación de Negocios, Marketing, Precios, Programación, Selección de Aeronaves, Ventas y Distribución, así como Redes Sociales y Comerciales, Diseño, implementación y operación de varios modelos de negocios de aerolíneas de bajo costo, regionales y nacionales, en México.

Cuenta con gran experiencia en aspectos de migración, tanto doméstica dentro de México, como internacional entre México y los Estados Unidos. Así como en la creación de nichos de productos de aviación y unidades de negocio.

Desde diciembre del 2018 es Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México. Bajo su gestión se logró el decreto presidencial creando la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de la cual  será su primer titular.

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...

Archivo de Personalidades

Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo